28 junio, 2014

Cerro el Roble



Buenas tardes pequeñines! ¿Cómo han estado? ha pasado harto tiempo desde la última vez. Debo reconocer que soy un poco flojita y me costó mucho terminar de editar estas fotos que tengo hace mucho tiempo. Son tantas fotos que creo que esta será la entrada más larga de la vida de este blog, pero bueno, mi intención es que puedan apreciar la mayor cantidad de maravillas que podemos encontrar en este lugar. No lo conocía antes y quedé gratamente sorprendida, casi parece un paisaje de otro país u otra región. 
Mucha gente me ha preguntado como llegar así que les explicaré brevemente: Se debe tomar el camino normal en dirección hacia Limache, para luego tomar la ruta F 10 G, que lleva hasta la cuesta la dormida. Cuando lleguen al límite entre Santiago y la Quinta región, deben bajar un poco más y tomar un camino hacia la izquierda, ese camino los llevará hasta un pueblito llamado Caleu. Ahí siguiendo ese camino, sin desviarse, encontrarán una caseta la cual está en la entrada del cerro, cobran alrededor de 2000 a 2500 por persona. Desconozco si existe locomoción colectiva para allá. Igual si tienen cualquier otra consulta me la pueden hacer en los comentarios.
Bueno, para los que no saben nada de este cerro, les cuento que es parte de la Cordillera de la Costa y es una de las cumbres más altas, tiene más de 2000 m.s.n.m. Su nombre se debe a los miles de robles que podemos encontrar en este, los cuales son un espectáculo en otoño. Bueno no digo más, pasen a ver las fotos...
Camino hacia allá nos tocaba lluvia a ratos, en ese momento era muy fuerte!


A medida que subíamos podíamos apreciar  mejor la Cordillera de los Andes.

Hasta que al final llegamos! Este hermoso bosque de robles nos daba la bienvenida.







    Esto fue lo primero de nieve que vimos y estábamos súper sorprendidos jajaja No sabíamos lo que nos esperaba, aún faltaba lo mejor.


Hojas de Roble



A medida que subíamos la nieve cada vez era más



Y más...
Y más ..



Maravilloso!
Este es un perrito de una familia que paseaba por ahí. A la derecha su autógrafo en la nieve jaja








A esa altura el bosque ya estaba cubierto de nieve
Gotitas


Sumado a la nieve, obviamente a medida que ascendíamos la temperatura era cada vez más baja, haciéndose casi insoportable.
Pero seguíamos caminando, queríamos llegar a la cima sí o sí y ya estábamos a mitad de camino, o eso yo creía.





Luego el camino se hizo mucho más difícil, había más nieve lo que hacía que nos resbaláramos hasta caer al suelo (bueno solo yo jaja) y la neblina era mucha, tanto que solo algunos metros ya no se veía nada.







A esta altura los árboles ya estaban completamente congelados





Hasta que llegamos a la cima!! si!! jaja nos demoramos alrededor de 2 horas y media en alcanzarla
Las plantas congeladas parecían corales

Florcita totalmente congelada en la cima del Roble.

Y bueno,  tuvimos que irnos rápido de arriba ya que la temperatura y el viento eran insoportables, no se podían sacar las manos ni por unos segundos porque inmediatamente comenzaban a doler. Cuando íbamos bajando ocurrió algo que no esperábamos: comenzó a nevar mucho mucho! las bolas de nieve parecían bolitas de plumavit y rebotaban en nuestra ropa, los truenos y relámpagos también se hicieron presentes, mientras nosotros seguíamos ahí en las nubes!
(tenía fotos de la nevada pero me robaron la billetera y andaba trayendo la otra memoria u.u )

bueno eso, espero que les haya gustado

Que estén bien

Saludos

4 comentarios:

  1. paulette, no ubicaba tu blog
    qué genial que compartas datitos de lugares, las fotos están muy lindas además!!!

    te quería preguntar qué cámara ocuparon en esta ocasión, saludoss

    ResponderEliminar
  2. hola! gracias :) las fotos fueron tomadas con una nikon d3100 y con un lente 50mm f1.8.. saludos !

    ResponderEliminar
  3. Paulette, logras distraerme y recordar cuando subía a la campana y el roble, tus fotos son realmente hermosas, felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Paulette,conheci hoje o seu blog, suas fotos são simplesmente lindas.Estás de parabéns!Abraços! Andréa

    ResponderEliminar