Viaje al sur 2: Cucao


Holi holi pequeños! como están? no publico hace tiempo, la verdad es que el bolsillo no alcanza para tener todas las fotos del viaje de una, pero bueno, de a poquito llegarán. En esta entrada podrán ver las fotos de uno de los lugares más lindos que pude recorrer en el viaje: Cucao. Cucao es una localidad que se encuentra más o menos a 3 horas de Castro, al oeste de la isla. Cucao es un lugar hermoso, con paisajes exuberantes, hermosos lagos, playas, etc. Totalmente recomendable :). En esta entrada hice una selección de fotos digitales y análogas, Bueno ahí van...


La Sol en el lago Huelde.

El lago Huelde como ven es rojo! y no es que el fondo este sucio, sino que el agua tiene ese color y la piel se ve amarilla cuando la sumerges. La verdad no sé por qué ocurre esto, pero según lo que escuche por ahí, hay una madera que hace el agua se tiña de ese color. 






patitas viajeras descansando.
Luego de ese día en el lago Huelde y la noche en la fiesta de la luna (que la pasé super hiper bien :D) nos fuimos al parque nacional de Chiloé que se encuentra en el sector de Cucao. La verdad el camping es super bueno, no es de lo más barato, pero es muy lindo y tranquilo. 


Una ramita que colgaba de una telaraña que apenas se veía.


Sendero el Tepual, parque nacional de Chiloé

Esas plantitas que son como pasto, son muy bknes! son suaves y acolchonaditas jjiji


                                         






Lago Cucao.







Este pajarillo se llama Chucao. La primera vez que lo escuché pensé que era un pájaro enorme ya que su cantó es muy fuerte, por lo que me sorprendió saber que ese pajarito tan pequeño emitía ese sonido tan particular. Nosotras tuvimos la suerte de que este Chucao se acercara a nuestro sitio. Varias veces lo vi al lado mío, dando vueltas, de hecho en una oportunidad vi como recogía gusanitos con su pico y se los llevaba. En Chiloé existe una creencia sobre él, dicen que si el Chucao canta a tu derecha o por delante es buen augurio, mientras si canta a la izquierda o por detrás de tu camino, es una mala señal. 

Luego de haber recorrido el sendero el Tepual, decidí hacer otro sendero, el cual me llevaría a la playa de Cucao. Para llegar a la playa, primero hay que atravesar unas dunas muuuuuy largas. Mi idea era ver el atardecer ahí.
En Cucao había mucha gente debido a la fiesta de la luna. El lugar estaba plagado de mochileros jaja.
Mientras esperaba el atardecer aproveché el hermoso lugar para tomarme unas fotitos.






El momento del atardecer más lindo, la hora dorada.




Yo corriendo, Feliz :).
Terminando.
Luego de ver el atardecer en la playa, caminé rapidito ya que estaba anocheciendo y no me hacía gracia caminar por el campo sola de noche y quizás encontrarme con el trauco ajaja. Así que apuré el paso pero aún así llegue de noche. Cuando estaba a punto de llegar al camping me encontré con este hermoso paisaje, fue realmente lindo! en un mismo día tuve la oportunidad de ver el atardecer en el mar y la luna llena sobre el lago, que más se puede pedir :)
Saltamontes enorme y hermosito que estaba frente nuestra carpa.
                           
Bueno eso es todo amigos!
ya se vendrán las demás fotos

saludos :)


Comentarios

  1. lo hizo una vez más pequeña, felicidades
    lograste transmitir completamente las sutilezas particulares del sur
    inconfundibles, un abrazo
    tq


    gem

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que hermoso es nuestro sur, muy bellos paisajes!! y las fotos como siempre te quedan maravillosas! Hace un tiempo que me dio por ir a conocer el sur, hay cosas tan mágicas, así que juntaré chin chin para mis próximas vacaciones destino Chiloé y sus alrededores :D
    Una vez más Pau, eres seca!
    Cariños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el sur es hermoso! ojalá puedas conocer Chiloé, yo quedé asombrada con los paisajes son maravillosos. Si necesitas algunas recomendaciones de hospedajes, lugares que conocer, etc yo te puedo ayudar con los datos q tengo :)
      gracias por tu comentario y por pasar
      saludos :)

      Eliminar
  3. que ganas de andar siempre por esos paisajes, yo solo he ido una vez al sur como el 2003 y no llevaba ninguna cámara, espero mi revancha y tener la oportunidad de esta vez inmortalizar todo lo posible, y que rareza lo del agua , las de atardecer son mis favoritas, que estes muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuh andar sin cámara en el sur yo creo que me desesperaría jajaja espero que puedas tener tu revancha :) y luego las subas para poder verlas jijiji muchas gracais por pasar :)
      saludos !

      Eliminar
  4. Que fotos tan impresionantes, yo también vivo en una isla solo que en España (Islas Canarias). Me encanta tu blog ¿te apetece que nos sigamos? De ser así házmelo
    Saber en mi blog =)

    Un saludo The Pink Graff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! muchas gracias por tu comentario :) ya pasaré por tu blog :)
      saludos

      Eliminar
  5. Uno se enamora de estas cosas, alguien se puede enamorar así, no me acuerdo que buscaba, ni como llegué acá. Pero fue especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola sr anónimo! gracias por tu comentario :) me alegro de que haya sido especial haberte encontrado con mi blog :D saludos!

      Eliminar
  6. Hola! Muy lindas las fotos! =) Yo parto mañana para Chiloé y te agradecería mucho si tuvieras datos de camping, lugares bonitos y consejos varios =) Te lo agradecería mucho! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! me imagino q ya estás camino a Chiloé pero te respondo igual :) bueno la vd es q para mi Cucao fue el lugar mas lindo de Chiloé, y como sale ahí el parque nacional tiene camping y es bien tranquilo. Hay un lugar que me habían recomendado ahí que se llama el puente de las almas, la vd no se como llegar pero si vas a Cucao podrías preg.. También las pinguineras en Ancud es un paseo bonito, hay playas ahí en Ancud, como Mar brava que me gustó bastante. Para lo de las pinguineras es mejor tomar un tour, va todo incluido y sobretodo porq es bastante alejado..o por lo menos eso fue lo que nos dijeron. Bueno y lo otro es recorrer Dalcahue y tomar un transfer a Achao... es un pueblito piola pero bien bonito y tranquilo. La verdad sobre camping no cacho mucho :( solo en Cucao me quede en camping, en los otros lugares noo u.u espero haberte ayudado algo.. gracias por pasar! saludos y buen viaje :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sesión en la playa con Paula Araya

Quintay

Flores y bicis :)