Redscale



Hola gente pequeña del mundo! en una entrada anterior comenté sobre un experimento que estaba haciendo. Hoy por fin revelé y puedo ver los resultados de éste. El experimento se trata de una técnica fotográfica (mejor dicho lomográfica) llamada Redscale. Redscale significa escala de rojos y es una técnica que consiste en voltear el negativo para obtener colores distorcionados, donde prima, como su nombre lo indica, el rojo y también el amarillo. Reconozco que las fotos no salieron de los colores que esperaba. En relación a lo que leí las fotos deberían haber salido menos amarillas y haber tomado otros colores también, como azul o verde. Esto último supuestamente se obtenía sobreexponiendo el negativo, ya que al darlo vuelta quedan oscuras (y muy rojas) si se toman normalmente. En cambio, al sobreexponerlas quedan menos rojas, tomando tonalidades más amarillas, y si se sobrexpone mucho más, puede hasta que las fotos tomen unos colores bastante lindos, simulando ser una foto antigua con un estilo bien vintage. Al parecer no depende solo de la sobreexposición sino también de la cámara, el tipo de rollo, la luz en un momento determinado, etc. Bueno independiente de eso las fotos me gustaron bastante ajaja así que ahí les dejo los resultados... (Las fotos fueron tomadas con un rollo de 400 asas forzado a 50 y otras a 100 asas)




Estas dos fotos fueron tomadas en iso 50 (como una forma de sobrexponerlas). ¿Notan que la foto de abajo aún así tomo un poco más de azul? me imagino que debe ser porque la luz también era diferente.


Lorito parlanchín... decía "Hola" ajajaja más tierno.

Fotos en el Humedal de Concón (uno de mis lugares preferidos :))








Una persona que quería espantar a los pájaros ajaj






Foto de un atardecer que ya era bastante rojo y mas encima tomada con un rollo Redscale ajaj


Un gatito que llegó a mi casa y no se quería ir. La foto salió roja ya que era un día nublado y estaba bajo techo. Cuando hay poca luz las fotos tienden a salir más rojas también.



Haré otro rollo redscale pronto! seguiré experimentando para probar variar más el iso y así ver como salen y si toman otros colores. Ahí tomaré fotos del proceso de como hacer el rollo redscale por si alguien se anima!

Saludos :)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sesión en la playa con Paula Araya

Quintay

Flores y bicis :)