Especismo



Hellows Pequeñines! leyendo algunas cosillas por ahí me animé a hacer esta entrada que quizás puede no resultar muy agradable para algunos pero siento la necesidad de expresar mi opinión jaja.
Hoy en día es bastante frecuente encontrarse con personas que defienden los derechos de los animales, lo cual me parece una iniciativa muy noble ya que los derechos de nuestros hermanos menores son constantemente vulnerados. Sin embargo, hay algo que me causa ruido, y es por eso mismo precisamente que me hice vegetariana. Me parece muy extraño que una persona declare ser amante de los animales, que defienda sus derechos y, aún así, coma carne. Quizás muchas personas no se lo hayan cuestionado ya que el hábito de comer carne se ha evidentemente naturalizado, ignorando profundamente el origen de esta misma. Sin embargo, el origen de este "alimento" (ojo alimento entre comillas) proviene de un animal que murió, y no en las mejores condiciones, ya que antes de matarlos no pastaban en verdes praderas del sur como dice Colún, sino todo lo contrario. Según lo anterior yo entiendo que eso evidentemente es maltrato animal, entonces ¿No es poco consecuente declararse animalista siendo que consumes carne de animales? ¿Es correcto defender los derechos de algunos animales (gatos, perros, etc) mientras por otro lado avalas un mercado que explota y maltrata a otros? ¿Es acaso la vida de un perro más valiosa que la de una vaca, una gallina, etc?. Esto igual tiene una explicación ya que por un tema social y cultural vemos algunos como compañeros y mascotas y a otros no, sin embargo, me gustaría que se planteen esto, ya que a mi parecer es bastante razonable, por lo menos cuestionárselo. En mi opinión ninguna vida es más importante que otra, en otras palabras (en palabras de drexlercito ajaj) todo vida es sagrada.

Saludos! :)







Comentarios

  1. Hola Pau! totalmente de acuerdo contigo. Me parece mal que la gente diga amar y respetar a "todos" los animales, si se comen a algunos, osea que solos las mascotas y los animales que "no sirven de alimento" tienen derecho a vivir. Muchas veces me ha tocado debatir el tema, porque soy vegetariana hace un año y medio, y siempre hay gente que no puede entender eso, diciéndome a veces que son tonteras, o se burlan, o que me pondré flaca, o que me enfermaré, etc. Pero ahí yo siempre con la frente en alto defendiendo a los más discriminados que es lo que más me importa de todo lo que dicen, porque para mi el especismo es discriminación hacia los animales que culturalmente se debe comer. También hay veces que salen noticias donde se comen las carnes de un perro o gato, y salen todos a defenderlos... pero por qué no defienden a los demás? Pucha es tan injusto todo. Espero algún día esto cambie, por los derechos de los seres más bellos. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si me da rabia eso! cuando la gente encuentra horrible que se coman los perros en otros países pero comer vacas o cerdos es super normal :S y no se dan cuenta q es algo totalmente cultural... por ej en la India no se comen las vacas (creo q solo cuando ya son muy viejitas) y para ellos los occidentales somos raros por comerlas. Que buena q seas vegetariana, yo lo soy hace poquito (9 meses), pero estoy super feliz con mi decisión, siento q me alimento sanamente y no soy complice del sufrimiento de los animales :) saludos y gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sesión en la playa con Paula Araya

Quintay

Flores y bicis :)