Dime como es tu pieza y te diré quién eres

Hola pequeñines! Decidí hacer esta entrada porque lo encontré demasiado interesante y no está demás como aporte para nuestras conciencias y para reflexionar.
Un fotógrafo llamado James Mollison decidió hacer un trabajo para dar a conocer mediante la fotografía la desigualdad económica y cultural que existe en el mundo. Cuatro años duró la realización del trabajo, el cual fue publicado en el libro titulado "Donde duermen los niños" (Where Children Sleep). El libro contiene 56 imágenes, las cuales muestran las habitaciones de distintos niños alrededor del planeta, dando a conocer la enorme dispariedad y diversidad existente en el mundo.  Bueno  ahí van algunas...


Roathy, 8 años, Camboya. Su casa queda en un basurero enorme. Ellos reutilizan las cosas que encuentran. Por ejemplo su colchón está hecho de neumáticos viejos. Trabaja recolectando botellas plásticas y latas para ser vendidas a una empresa de reciclaje.


Kaya, 4 años, Tokyo, Japón. Su pieza está forrada del piso al techo de ropa y muñecas. Su madre es la que le hace todos los vestidos, hasta 3 al mes. Cuando grande quiere ser caricaturista.


Syra, 8 años, pertenece a la tribu de los Bassari y vive en Senegal. En la aldea creen que el alma que Syra fue robada por los espíritus malignos después de que su madre tratara con un brujo. Debido a esto, a Syra no se le permite dormir bajo el mismo techo que cobije a una mujer en edad de procrear; lo hace con su abuela.


Harrison, 8 años, Nueva Jersey, EEUU. Es hijo único. Vive en una gran mansión. Su cuarto de juegos está aparte de su pieza. Tiene muchas mascotas. Cuando grande quiere ser veterinario.


Erien, 14 años, Río de Janeiro, Brasil. Erien vive en una favela en una pequeña choza. Usualmente duerme en el suelo. Actualmente espera su tercer hijo. Quedó embaraza por primera vez a los 12 años, sin embargo, lamentablemente ese embarazo y el siguiente resultaron con consecuencias fatales para los bebés y murieron al poco tiempo de nacer. Cuando grande quiere ser veterinaria y vivir en otra parte.


Joey, 11 años, Kentucky, EEUU. Le gusta cazar con su papá. Tiene 2 escopetas, una ballesta y mató por primera vez un venado a los 7 años. En su familia siempre se cocinan los animales que cazan. No está de acuerdo cazar animales solo por razones recreativas.


Indira, 7 años, Katmandú, Nepal. Indira vive con sus padres y su hermano. Su casa solo tiene una pieza con un colchón. Ella trabaja y también estudia. Le gustaría ser bailarina cuando grande.


Tzvika, 9 años, vive en un bloque de pisos en Beitar Illit, un asentamiento israelí en Cisjordania. Se trata de una gran comunidad compuesta por 36.000 judíos ultraortodoxos. A Tzvika le encanta leer las Sagradas Escrituras y jugar a juegos religiosos con su computador. Cuando grande quiere ser rabino.

Jasmine, 4 años, Kentucky, EEUU. Jasmine ha participado en más de 100 concursos de belleza infantil. Vive en una gran casa en el campo rodeada de terrenos agrícolas.


Douha, 10 años, Hebron, Cisjordania. Comparte dormitorio con sus cinco hermanas. Su hermano, Mohamed, se inmolo en 1996 matando a 23 civiles en un ataque suicida contra los israelíes. Tras esto, el Ejercito de Israel destruyo la casa de su familia. Douha tiene un póster de su hermano en el dormitorio.


Thais, 11 años, Río de Janeiro, Brasil. Viven en el barrio Cidade de Deus. Comparte dormitorio con su hermana.. Le gustaría ser modelo cuando grande.


Anónimo. Duerme en este colchón en las afueras de Roma. Su familia llegó desde Rumania. No tienen papeles y no pueden conseguir un trabajo legal. Su familia gana dinero limpiando parabrisas en los semáforos. Ningún familiar de él ha ido al colegio.


Dong, 9 años, Yunnan, China. Comparte dormitorio con sus padres y hermana. La familia tiene suficiente terreno como para plantar su propio arroz y cañas de azúcar. La mayoría de las tardes, emplea una hora haciendo los deberes del colegio y una hora viendo la televisión. De mayor quiere ser policía.


Y eso es todo amigos !
Saludos :D

Comentarios

  1. si mi pieza hablara,sería mi peor carta de presentación jajaja.
    respecto a las fotos de escenario, son sin flash, no me gusta usarlo mucho, la verdad es que aún no sé usarlo de forma favorable . saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja la mía igual, diría que soy demasiado desordenada ajaja para ser sin flash quedaron muy buenas! me gusta porque se ven naturales.. saludos!

      Eliminar
  2. interesting post !
    Maybe we follow each other!?
    Let me know :)

    www.YulieKendra.com

    ResponderEliminar
  3. Wouw que impresionante...
    Me gusto mucho el post... aunque da un poco de escalofríos...

    Saludos!!!

    www.evygo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si a mi también me impresionó por eso quize hacer la entrada :)

      Saludos :D

      Eliminar
  4. Está súper interesante el proyecto, como que me dejó metida y da para pensar. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy interesante el trabajo de ese fotógrafo, realmente un aporte para humanizar un poco mas la humanidad, valga la redundancia... Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sesión en la playa con Paula Araya

Quintay

Flores y bicis :)