Altos del Lircay

Hola a todos! lo prometido es deuda jaja como ya les había mencionado cuando viajé a la séptima región tuve el agrado de conocer las siete tazas, un lugar increíble y totalmente recomendable (pueden checar las fotos en los post anteriores). Aparte de las siete tazas, también tuve el privilegio de visitar la reserva nacional Altos del Lircay. Esta reserva queda a kms de Talca en dirección hacia la cordillera en la localidad de Vilches Alto. Como ya les había dicho, a pesar de que ambos lugares estan relativamente cerca, tienen atractivos bastante diferentes. Los Altos del Lircay, a diferencia de las siete tazas, es un lugar de una biodiversidad enorme, tanto como en su flora y fauna. En este lugar habitan pumas, gatos colocolo, los simpáticos carpinteros negros, pudú, cachaña, loro tricahue, lagartos, cóndor, etc (en las fotos comentaré sobre ellos y verán algunos). Otra diferencia es que Lircay, en mi opinión, es un lugar más para tener un contacto cercano con la naturaleza, como también un lugar más para hacer trekking y admirar las hermosas montañas, árboles y animales del lugar. Es decir, es un lugar para admirar lo hermoso del paisaje más que para bañarse y tomar sol. Bueno ahí van las fotos...



Recién habíamos terminado de armar todo el camping y ordenar. De repente sentimos un ruido fuerte entre las ramas. Cuando fuimos a mirar quedé muy sorprendida al ver a este lagarto. Debo reconocer que jamás había visto uno de este porte. Media más o menos como 25 cms de largo para que se hagan una idea (mi cámara está media malita por eso la foto salió media desenfocada).


Foto del camino hacia la Laguna del Alto. Les cuento que uno de los atractivos del lugar es esta laguna la cual se encuentra muy arriba, como a más de 2000 m.s.n.m,  rodeada de montañas gigantes y rocosas. Nosotros decidimos ir para allá ya que era la más "cercana" (8 horas caminando en total). Sin embargo, después nos dijeron que ese camino era el más exigente y que ir al enladrillado (que estaba más lejos) era mucho mejor ya que el camino era más plano. Bueno lo único que me resta decir es que quedamos muertos! jaja.


Arañita del bosque




Cuidemos nuestros recursos naturales :)




Pobresillo no tenía cola :(



Lagarto a contraluz jaja

Mientras más subíamos habían cada vez menos árboles hasta que todo se corvirtió en una pampa...

... Y después solo roca.


La Cordillera de los Andes al fondo. 


Mi zoom no me permitía una toma más de cerca :( pero son dos cóndores que nos acechaban jaja




Y por fin!!!! no saben la alegría que sentí al verla jajaja después de 4 horas y un poco más de caminata (en subida) y además con un calor insoportable pueden imaginar más o menos lo que sentí xD, realmente era como haber encontrado un oasis en el desierto.


Esta es una de las vistas que teníamos mientras decendíamos a la laguna.


Y finalmente el chapuzón esperado.




¿Ven ese diminuto punto en el costado izquierdo de la foto? Soy yo! Feliz bañándome :)

Una florcita a más de 2000 m.s.n.m.






Wiii!


Foto del descenso. Cuando estábamos a punto de llegar al camping vi corriendo un pudú. Solamente alcancé a verle sus patas traseras y su colita pero fue realmente lindo verlo, además fue una suerte porque no es muy fácil encontrarse con ellos.


Como a las 6 de la mañana sentimos un ruido fuerte fuera de la carpa, cuando nos levantamos unas horas después encontramos estas huellas. Medían app unos 12 cms de largo. Cabe la posibilidad de que solo sea una huella de perro jaja, pero considerando que es bastante grande prefiero pensar que algún gato salvaje cruzó por al lado de nuestra carpa jaja.


Algunas estrellitas.

En el sendero Aliwenmahuida.




En el río Lircay.

Arrayán

Último día en Lircay.







Por último les dejo un video que grabé de un carpintero. 

Saludos :D

Comentarios

  1. que ganas de viajar al sur,me gustan mucho tus fotos, siempre es un agrado verlas, te sigo hace un rato y sentía que ya era hora de saludar(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si algún día tienes la posibilidad de ir al sure no dejes de ir para allá, es muy lindo y relajante :) y muchas gracias, que bueno que te gusten mis fotos :D Saludos!

      Eliminar
  2. Qué lindas las fotos! Lagartitos del amor!
    Todavía me falta para las vacaciones, pero bueh... me encanta ver la travesía de otras bloggeras :)
    Saludos!

    PS: Qué miedo la araña xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :D jajaaj estaba lleno de lagartijos del amor y también muchas arañitas, de hecho hasta me acostumbre más a ellas, pero tocarlas ni ca xd jaja

      Saludos! :)

      Eliminar
  3. que lindas las fotos, me gustaron harto <3 A decir verdad no conocía este lugar o: me gustaría ir pero sin toparme con algún lagarto misterioso jiji te sigo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ! muchas gracias :) si vas lo más probable es que veas alguno, pero cuando ellos te ven solo arrancan o se quedan quietos jaja gracias por comentar! Saludos :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sesión en la playa con Paula Araya

Quintay

Flores y bicis :)