Mis Cámaras

Hola! les presento mis dos cámaras réflex análogas, ellas son "Nikon N2020 y Zenit 122". La primera es de origen japonés de unas de la marcas más prestigiosas en fabricación de cámaras, y con justa razón, ya que yo misma lo he comprobado. La Nikon N2020 fue mi primera cámara, y desde que la tengo me ha entregado puras alegrías. Esta máquina fue fabricada en el año 1989, por ahí. No es una cámara tan antigua por lo que tiene prestaciones más modernas que otras cámaras análogas; tiene sistema de compensación de la exposición (que realmente me ha ayudado), varios modos automáticos (aunque jamás la he usado en automático xd), velocidades de B a 2000, incorpora el sistema de autofocus y manual, motor de arrastre de la película, etc... Todos estos elementos hacen de esta máquina muy completa, que permite y facilita todas las tomas que uno pueda imaginarse. No puedo dejar de mencionar la calidad de la óptica ya que realmente  es increíble, es una cámara muy confiable y segura (y muy pesada por lo demás jaja).
Por otro lado, la Zenit 122 es una cámara de origen ruso, mucho más popular que la Nikon N2020. Además de ser más popular, es bastante más sencilla y la verdad limita mucho más al momento de sacar fotos: Consta de pocas velocidades (de B a 500), posee palanca de arrastre, lo que a veces puede hacerte perder una foto si no la haz pasado xd, y además la considero mucho más delicada que la Nikon, sobretodo  la cortinilla. Sin embargo, la calidad óptica es increíble y a diferencia de la Nikon esta es completamente manual. Me gusta mucho su tamaño (es más pequeña y liviana que la otra), lo sencillo que es ajustar la exposición en ella y el enfoque fresnel (me gusta mucho más que el de la Nikon) realmente sacar fotos con ella es muy agradable :).

Bueno les dejo algunas fotos que he tomado con estas cámaras :)

Zenit 122








Nikon N2020













Saludos :)

Comentarios

  1. hola quisiera saber si puedes enseñarme algunos trucos con la zenit 122 ya que hace poco adquirí esa preciosa cámara y se me a echo difícil conseguir buenas fotos, te lo agradece bastante !! tus fotos son maravillosas ! saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! claro con mucho gusto! te explicaré lo que sé, si tienes más dudas me las puedes hacer tb :) no se específicamente que trucos quieres que te enseñe, lo primero creo que es importante es saber usar a la perfección tu cámara: saber enfocar, saber como regular exposición a partir del diafragma y la velocidad de obturación... no se si realmente manejas eso pero lo explicaré brevemente: el anillo que esta en el lente es el anillo de diafragma, cuando este esta en el numero más pequeño (f2 por ejemplo) la abertura es más grande y puedes lograr fotos con fondos más desenfocados, mientras que al contrario, los numeros más grandes son aberturas más pequeñas y consigues fotos donde todo se vea enfocado dentro de la imagen.
      Las velocidades en esta camara van de B a 500: B o bulb es cuando puedes presionar el obsturador por el tiempo que quieras para dejar entrar luz (por ejemplo cuando esta muy oscuro y quieres tomar fotos a las estrellas, ademas la zenit tiene la opción de trabar el obsturador para no tener el dedo todo el rato en el, para hacerlo solo tienes que presionar el boton y correrlo, mientras esta presionado, hacia la derecha y veras que ya no se levanta) y 500 es una velocidad más rapida que te permitirá congelar los movimientos, ya que la cortinilla se abre y se cierra muy rapido, tambien esto permite tomar fotos cuando esta muy soleado ya que entra menos luz. Por otro lado, las velocidades más lentas como 30 y Bulb te permitirán generar sensación de movimiento, por ejemplo, lograr que los autos se vean movidos pero el ambiente no. Es importante que estas fotos las realices con un tripode, ya que al ser velocidades lentas tus fotos pueden salir movidas, por lo tanto, siempre en 30 o B debes usar tripode (60 ya se considera una velocidad rapida). Te dejo un video donde explican todo esto de forma super buena por si te interesa http://www.youtube.com/watch?v=UlRc1vmMGYs
      Bueno sabiendo todo esto podras utilizar la camara logrando los efectos que deseas, alternando las velocidades y el diafragma según lo que quieras lograr. Acuerdate siempre de enfocar con el diafragma abierto ya que la imagen se ve más clara y podras enfocar mejor. No se que más decir ajja espero que te haya servido, cualquier cosa me dices... gracias por pasar :)
      saludos

      Eliminar
  2. Hola! Qué bueno encontrarme con este blog! Me ha alegrado el día!
    A diferencia del anónimo anterior, yo acabo de adquirir la Nikon N2020 y quisiera saber si puedes explicarme brevemente cómo regular exposición a partir del diafragma y la velocidad de obturación... Porque es la primera vez que utilizo una analógica y se me viene complicando bastante.
    Increíbles tus fotos!!!
    saludos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! me alegro que hayas adquirido una nikon n2020 es una excelente máquina, por lo que es muy poco probable que tus fotos salgan malas asi que no os preocupeis jaja. Bueno te explicaré desde mi experiencia ya que el manual de esta cámara esta solo en inglés, pero la verdad es que usarla es bastante sencillo: Si miras por el visor la cámara te indica un valor (por ej. 250), este valor corresponde a una correcta exposición, sin embargo, a veces nos indica dos, lo cual significa que el valor de exposición correcto se encuentra entre esos dos números. Yo elijo uno u otro dependiendo de la cantidad de luz que haya alrededor, si es mucha uso la velocidad más alta, pero en verdad con ambos valores tu foto debería quedar bien. La velocidad de exposición que indica la cámara lo hace en relación a la abertura más grande del diafragma, es decir, que si tu lente se abre como máx f1,8 por ej, tus fotos siempre saldran siempre bien expuestas con f1.8 y la velocidad que te arroje la cámara. Sin embargo, si tu quieres cerrar el diafragma, la cámara no te indicará el valor de velocidad que le corresponde, por lo que deberás calcularlo tú mismo, por ej, si tu deseas quitarle un punto de exposición por el diafragma cerrándolo a f2.8 deberás quitarle un punto a la velocidad que te indica la cámara, por ejemplo, si te indica 500, tu la bajas a 250... Bueno no se si me expliqué bien, espero haberte ayudado, saludos:)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sesión en la playa con Paula Araya

Quintay

Flores y bicis :)