Jorge Drexler



Hola pequeñines!
Por ahora dejaré de exponer mis quejas para hablar de algo mucho pero mucho más bonito jaja!. Uno de los grandes artistas que conozco pisará nuestra tierra para deleitarnos con sus hermosas canciones. Amar la trama, Radar y eco son algunos de los discos del cantautor uruguayo Jorge Drexler quién se presentará el 12 de octubre en el teatro Caupolicán en Santiago.
La verdad es que hace un año no más que empecé a escuchar sus canciones y desde ahí que no he parado hasta el día de hoy. Tiene algo que nunca había escuchado en ningún otro cantante: sus letras son increíbles, pura poesía, de escritura sencilla pero de un contenido enorme. Me hace reflexionar y encontrar siempre cosas distintas cada vez que escucho una canción. Además sabe captar la emoción tal cual, sin adornarla más allá, sin clichés, lo que provoca identificarse y emocionarse totalmente con lo que escribe.
                                                                                    

Además de su increíble poesía, la música acompaña totalmente, correspondiendo con la calidad de lo que desea expresar. Una mezcla entre pop, folclore de su país, como también incluye sonidos más electrónicos, generando una propuesta original. Una agradable melodía para nuestros oídos.
Se nota que tiene una gran preocupación por los arreglos musicales. Siempre podemos escuchar instrumentos diferentes, algunos hasta raros, pero lo mejor de todo es que calzan justo con la letra de la canción. La melodía siempre va acorde con lo que se dice, lo que demuestra lo detallista que es al momento de componer.
Sus canciones me hacen volar, llorar, vibrar, reír, relajarme, etc. Así que aquí les dejo algunas canciones para  que puedan disfrutar :D.

http://www.youtube.com/watch?v=nN5mx6-U7HE

http://www.youtube.com/watch?v=hZzsQd5ux08

http://www.youtube.com/watch?v=9PpR46ZfpYs&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=UzwraaGDeXY

http://www.youtube.com/watch?v=kXXBBrEn1PE

jaja no sabía cual poner, hay muchas buenas !

Saludos!

Comentarios

  1. A mi parecer hay artistas que dejan que sus obras admitan muchas interpretaciones posibles dentro de un margen, otras simplemente dejan que la obra se complete con la imaginación o percepción de quien contempla, otros guardan complejos códigos para decir simplezas, y otros con simplezas expresan universos e ideas redondas. Drexler como buen alquimista configura bien sus elementos y crea un producto bastanta agradable de digerir, con sutilezas y una retórica elegantemente cotidiana y descriptiva toma las riendas de la visualización de quien lo escuche y lo guía acertadamente al escenario original que Don Jorge en su fuero interno inicialmente moldeó.

    Gracias pqña por mostrármelo, sin duda ha adornado estos días.t :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sesión en la playa con Paula Araya

Quintay

Flores y bicis :)