¿Sabías que..?


Hola pequeñines! La verdad siempre he sido fanática de esos datos "freak" (como me gusta llamarlos).Datos que nadie sabe, que no sirven, pero que son muy entretenidos y sorprendentes. Aquí les traigo algunos para que los disfruten y puedan quizás resolver alguna duda existencial que les pueda haber aquejado en algún momento de sus vidas.


Lágrimas de cocodrilo




¿Sabías que los cocodrilos lloran mucho?

Y no precisamente porque sean animales muy sentimentales, sino porque cuando salen del agua sus glándulas segregan lágrimas de manera de mantener siempre la humedad del ojo. También podemos ver llorar a estos animales mientras comen. SÍ, las glándulas lacrimales de este animal están situadas a muy pocos centímetros de las salivales, y por tanto, se estimulan constantemente cuando éste se alimenta. Es por eso que  a todas esas lágrimas derramadas sin sentimiento, que no son de verdad, sino que son fingidas, se las llama lágrimas de cocodrilo.

¿Sabías que los camellos tienen tres párpados para protegerse de las tormentas de arena.?



¿Sabías que el 18 de febrero de 1979 nevó en el desierto del Sahara.  Es la única ocasión que se tenga registrada.?



¿Sabías que el "hombre del año" en 1938 según la revista Time era Adolfo Hitler.?



¿Sabías que las zanahorias NO mejoran la vista?



Mito creado por los británicos durante la segunda guerra mundial para explicar porqué sus pilotos derribaron a tantos bombarderos nazis en las noches y que no descubrieran su sistema secreto de radar.  Las zanahorias son ricas en vitamina A  que ayuda a mantener una visión sana pero no mejora la visión.


¿Sabías que los cítricos no son los alimentos con más vitamina C?



Mitos: Los cítricos son los alimentos con más vitamina C.  La vitamina C previene enfermedades repiratorias.  Realidad:  Muchas verduras y frutas como los pimientos, el brócoli, la guayaba, las fresas y el kiwi tienen más vitamina C. En conjunto con otros nutrientes refuerza el sistema inmunológico.

¿Sabías el mito de la Muralla China?



Se dice que es la única construcción humana visible desde la luna.  Esto es falso. De hecho aún desde el  transbordador espacial a 290 km de altura es prácticamente indistinguible pues es muy delgada y tiene prácticamente el mismo color del terreno a su lado.  En cambio si son visibles aeropuertos, carreteras, presas, etc.  Pero una vez dejando la órbita terrestre a pocos miles de kilómetros ya no es visible ninguna construcción.

 ¿Sabías que desde el año de 1600, se han extinguido 109 especies y subespecies de aves.? (q lamentable!)


¿Sabías que el océano Atlántico es mas salado que el Pacífico.?


¿Sabías que así como las huellas digitales, la impresión de la lengua es diferente en cada persona?


¿Sabías que una persona típica tiene mas de 1,460 sueños al año?


¿Sabías que los búhos son las únicas aves que pueden ver el color azul?


¿Sabías que en el espacio los astronautas no pueden llorar porque a falta de atracción gravitatoria, las lagrimas no pueden fluir?












¿Sabías que el graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué?


Y para terminar una para el mas pequeño de los pequeños :) ...
¿Sabías que el nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano de Vehículo para Propósito General ("General Purpose" vehicle), o sea "G.P." (pronunciado en inglés).? (MH!)



Saludos!






Comentarios

  1. Que curioso todo, no sabía lo de los cocodrilos, me sorprendí mucho cuando me contaste, y que curioso eso que no se pueda llorar en el espacio, y que curioso que me de pena que no se pueda!
    Lo de la vitamina C y de la muralla china eran cosas que daba por sentado ciertas, que mal, me siento engañado.
    Hay tantas pequeñeces varias en la vida, que esta se hace pequeña para encontrarlas todas, me imagino el mundo como un video juego enorme con millones de millones de trucos, asi como Zelda, imposible de decifrarlos todos jaja, alguien se dará vuelta el mundo al 100%, yo creo que tu vas por buen camino! sigue publicando estas cosillaspillas, son entretenidas.
    Gracias por lo último, MH! muy tierna

    sigue así pequeña curiosa, me gustó mucho, sirve para distraerse, y sorprenderse con esas cosillasjillaspillas que nadie sabe.

    oye, se te fue unaa.. sabías que
    yo t? :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sesión en la playa con Paula Araya

Quintay

Flores y bicis :)