Más de lo mismo...







Viendo que la polémica del proyecto hidroaysén sigue en pie, no puedo evitar no referirme a ello.
Pucha que pena por esas personas que le creen todo al gobierno, que como ovejitas se dejan influenciar por la cabeza que este arriba, y solo porque esta arriba, y nada más.
Comentan en facebook "Hippies de mierda, vayan a vivir en rucas y a usar fuego", "Yo prefiero arriesgar la Patagonia para vivir bien, con electricidad mas barata"  "AHORA se preocupan del medio ambiente, porqué entonces no reciclan, etc..." y otras cosas que francamente no quiero mencionar porque los considero razonamientos totalmente básicos.
Quizá en algo tengan razón; la consciencia ambiental debe aplicarse a todo ámbito de la vida y no solamente alegando cuando ocurre "este circo", como lo llaman algunos. Sin embargo, NO por esto vamos a dejar que se realice este proyecto considerando todo lo que implica, y además, cuando existe la posibilidad  de evaluar otras alternativas menos contaminantes. NO porque no reciclo lo que ocupo día a día, voy a dejar que hagan un proyecto que amenaza con destruir extensas áreas de bosque, y que no es solo eso entiéndanlo, va mucho más allá de "no ver más al pajarito posarse en el árbol", como leí en un comentario. Si ponemos este proyecto en una  tabla, con los argumentos a favor y los argumentos en contra, se darán cuenta de lo que digo. Los argumentos negativos sobrepasan a los positivos ampliamente. No expondré todo acá porque es demasiado y siento que cada uno como ciudadano debe informarse sobre lo que realice el país, más allá de la información entregada por las autoridades. Es por ello que les digo: infórmense, lean mucho, antes de emitir juicios rápidos acerca del tema.
Bueno aquí les dejo algunos links que encontré re buenos para se informen más acerca del tema y para que aclaren ciertas dudas:


http://www.elquintopoder.cl/fdd/web/medio-ambiente/opinion/-/blogs/las-represas-hidroelectricas-como-fabricas-de-gases-invernadero-
Este lo pongo para que se informen de algo que es re poco conocido y mencionado, pero muy importante : Las hidroeléctricas SI emiten gases que provocan el calentamiento global.


http://www.plataformaurbana.cl/archive/2009/08/09/energia-mareomotriz-chile-el-pais-con-mayor-potencial-a-nivel-mundial/
La energía mareomotriz es una fuente de energía que se está evaluando, pero la posibilidad está frente a nuestros ojos, solo hace falta un empeño para hacerlo posible.


 http://rie.cl/lanacioncl/?a=106984
"si uno tomara el 1% de la superficie de la Región de Atacama, que son 7.500 hectáreas, podría generarse electricidad del orden de los 3.000 MW, o sea más que Hidroaysén."
Energía solar es otra alternativa, y Chile tiene todo el potencial para hacerlo. Energía que si irá para el pueblo. Hidroaysén la destinará solo al sector minero y a la región metropolitana. 


http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7256092.html
Energía Solar : "si Chile empieza hoy a apostar por este tipo de tecnología, en el 2020 estaríamos en condiciones de exportar (tecnología y energía) a países vecinos y de Centroamérica". 



http://nohidroaysen.bligoo.cl/7-razones-en-contra-hidroaysen
Aquí les dejo algunas razones en contra del proyecto.

Comentarios

  1. Debería en estos tiempos existir un "V" con un tren con nitrógeno, 17 de millones de trajes "V", para desplazar a no más de 10 que quieren dejar el medio ambiente en 0

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sesión en la playa con Paula Araya

Quintay

Flores y bicis :)